Print Friendly

San Salvador, 26 de abril de 2017. Mediante un convenio de cooperación internacional entre el  Gobierno de El Salvador y el de China Taiwán, firmado entre la Embajadora Florencia Hsie y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el Ministerio de Salud, recibirá $1 millón de dólares para la compra de vacunas e insumos.

Este segundo desembolso permitirá fortalecer el Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones (PVI) en 45 municipios de El Salvador del Programa de cooperación quinquenal con la República de China Taiwán 2014-2019.

El Canciller Hugo Martínez expresó: “es un honor poder presenciar el noble gesto del Gobierno de China Taiwán  que ha acompañado de manera integral al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén atendiendo las necesidades expresas en el plan quinquenal”.

“Una de las apuestas del Gobierno actual es garantizar que la población salvadoreña goce del derecho a la salud al nivel lo más alto posible en todas las etapas de su vida por lo que me complace enormemente la buena noticia que en esta oportunidad nos trae la Embajadora Florencia Hsie con la entrega del donativo no reembolsable para el proyecto del programa de vacunas e inmunizaciones PVI”.

La Embajadora de China Taiwán Sra. Florencia Hsie manifestó: “El hilo conductor de nuestra relación amistosa y fraternal es en base a principios con los que coincidimos plenamente con el gobierno y el pueblo de El Salvador en un ambiente de salud y transparencia”.

Agregó que “para el Gobierno de China Taiwán en su variada y efectiva relación y cooperación que mantenemos con nuestro hermano República de El Salvador los objetivos están centrados en acompañar y facilitar los procesos al desarrollo social, industrial e incluso a los procesos educativos de ciencia y tecnología”.

Firmaron para este convenio el Canciller de la República Ing. Hugo Martínez y la Embajadora de China Taiwán Sra. Florencia Hsie y como testigos de honor estuvieron: el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez´, con quien se firmó otro convenio en apoyo a obras de infraestructura, y el viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas, en representación de la ministra de salud.