Print Friendly

San Salvador, 25 de diciembre de 2015. La Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar, visitó a los primeros bebés nacidos la madrugada de este día en el Hospital Nacional de la Mujer.

Se trata de la niña Génesis Espinoza Nolasco, nacida a la 1:20 a.m. hija de Ana Mercedes Espinoza Nolasco y él niño Anthony Santiago Campos Hernández, que nació a las 2:00 de la madrugada, hijo de Martha Guadalupe Campos Hernández, ambos nacieron por cesárea.

La niña Génesis Espinoza Nolasco, pesó 4.5 libras y su condición es estable, su madre tuvo sus controles en el Hospital San Rafael y es procedente de San Pedro Masahuat del Departamento de La Paz.

Mientras que el niño Anthony Santiago Campos Hernández, pesó de 6 libras y tuvo sus controles con el Equipo Comunitario de Salud Familiar ( ECSF) de Valle de Oro, San Salvador y fue referida al Hospital Nacional de la Mujer, ambos están en buen estado.

La Dra. Violeta Menjívar, ministra de Salud, visitó a las madres a quienes entregó una canasta con productos de primera necesidad.

El Hospital Nacional de la Mujer es el principal centro de referencia en Ginecología y Obstetricia en la zona Metropolitana y en el país, en lo que va del 2015 ha atendido 10 mil 249 partos hasta el 23 de diciembre, de éstos 194 partos gemelares y 2 partos de trillizos.

Asimismo en ese hospital el número de madres adolescentes que han sido atendidas, asciende a 2 mil 793 partos de los 10 mil 249, lo que corresponde al 27.2 % del total, en edades de 10 a 14 años, por lo que la ministra recordó a las familias sobre la importancia de retardar los embarazos tempranos.

Con la implementación de la Reforma de Salud, El Salvador superó desde 2010 el Objetivo de Desarrollo del Milenio 5-A referente a la mortalidad materna, mejorando los indicadores maternos infantiles en nuestro país a través de controles prenatales y partos hospitalarios atendidos por especialistas.

 

Evento25122015
Evento25122015a
Evento25122015b