Print Friendly

San Salvador, 24 de octubre de 2014. Autoridades de salud del departamento de la Unión, inauguraron el área de Cuidados de Enfermería Neonatales anexa a pediatría del Hospital Nacional de La Unión, a través del cual se beneficiará a la población de la zona.

El acto de inauguración y equipamiento del área fue presidido por el Dr. Aníbal Alfaro, Director del Hospital, la Lic. Concepción Castaneda, Jefa de la Unidad de Enfermería del Ministerio de Salud, junto a otras autoridades locales del departamento.

Esta nueva área busca beneficiar a las familias del departamento y a la población de municipios aledaños por lo que se realizó en el marco de la celebración del Día del Hospital, celebrado el 24 de octubre de cada año.

Las autoridades explicaron que este esfuerzo forma parte del Proyecto “Mejora de la calidad de la atención prestada por los profesionales de enfermería y los recursos comunitarios en el primer nivel de atención, de los sistemas públicos de salud de El Salvador, Guatemala y Nicaragua con posibles acciones en otros países de la zona”.

El área de Cuidados de Enfermería Neonatales y su equipamiento fue auspiciado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) que realizo la donación de equipo médico-hospitalario para el área de Neonatos con una inversión de $6,549.25 dólares.

El Director del Hospital, Dr. Aníbal Alfaro, agradeció el apoyo al MINSAL, FUDEN-AECID, por el donativo del equipo, que favorecerá la atención a la madre y su recién nacido.

El personal de Enfermería del Hospital, mediante la Lic. Concepción Castaneda, Jefa de Unidad de Enfermería del MINSAL, reiteró el compromiso de proporcionar a la población del departamento de La Unión, una atención especializada, centrada en la persona, la familia y la comunidad, con criterios de oportunidad, equidad, seguridad y eficiencia, en un ambiente de cordialidad y respeto.

Este personal tiene el propósito de alcanzar la excelencia a través del fortalecimiento de la comunicación y coordinación con las diferentes estructuras y niveles asistenciales del Ministerio de Salud, al tiempo que agradecieron a la Cooperación Española y a FUDEN, el apoyo en capacitación y equipamiento que se concretó con el presente donativo.

 
 

Evento24102014 1
Evento24102014 1a
Evento24102014 1b
Evento24102014 1c