Print Friendly

San Salvador, miércoles 24 de agosto de 2016. El Dr. Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud inauguró la Construcción y remodelación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSF) de Hábitat Confien en Ciudad del Delgado, junto  a las autoridades locales.

Con esta infraestructura se beneficiará a una población de más de 59 mil habitantes de 47 colonias, comunidades y los cantones: Calle Real, Arenales, el Callejón, La Cabaña, Milingo y San Laureano.

El alcalde municipal de Ciudad Delgado, Lic. José Tomás Minero Domínguez manifestó: “los pueblos se desarrollan si hay educación y salud, para ser capaz de forjar una patria fuerte”, como alcaldía municipal participamos junto al Ministerio de Salud en la mesa de salud, estamos lanzando campañas de salud y con estos proyectos uno se da cuenta de las necesidades que la gente tiene y busca en momentos difíciles de salud a las unidades de salud, hoy estamos celebrando esta obra que es un préstamo y que se están viendo esos frutos, hoy se presta, pero se trabaja para el desarrollo más humano.

“Nos sentimos orgullosos de tener esta unidad de salud, y agradecemos al Ministerio de Salud por esta remodelación, ya que nos brindarán una atención de calidad y calidez en un espacio digno” afirmó la señora Ana Elizabeth Martínez, representante de la comunidad Hábitat Confien.

Por su parte el Dr. Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud, dijo: “nos encontramos inaugurando esta UCSF Intermedia que seguramente esta obra beneficiará a las 47 comunidad y los 6 cantones con una inversión de $314,193.03 dólares, en equipo e infraestructura, la Reforma de Salud avanza. En la Región Metropolitana tenemos 68 UCSF, 36 Equipos Comunitarios de Salud (ECOS),  que son los que se encargan de prevenir las enfermedades en las comunidades para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales”.

Las nuevas áreas construidas son: área de Respiración Aguda (IRA), construcción nueva de oficina de Saneamiento Ambiental, caseta de desechos comunes y bio-infecciosos, instalación de aires, acondicionados en laboratorio, farmacia, bodega, archivo clínico, construcción de servicio sanitario, consultorio odontológico, reparación de muebles de madera, gabinetes de lavamanos, puertas,  aceras; habilitación y reparación de servicios sanitarios para pacientes y personal; cambio del sistema de bombeo de la cisterna, otros mejoramientos del cielo falso, aceras, canaletas de aguas lluvias, reparación de la cerca perimetral e Instalación de alambre de seguridad tipo razor, instalación y reparación de fascias, cornisa, reparación y cambios del sistema eléctrico, instalación de luces spotlight, luminarias exteriores; aplicación de pintura en general y mejoramiento del área de parqueo.

El evento estuvo presidido por el viceministro de servicios de salud, el alcalde municipal de Ciudad Delgado; Dra. Inecilia Argueta de García, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia, la lideresa de la Ciudad Delgado entre otros.