Print Friendly

San Salvador, 23 de noviembre de 2015. La Ministra de Salud, testificó la firma del acta de donación de un millón de dólares, para apoyar el programa de vacunación e inmunización en 45 municipios a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL), entre el Embajador de la República de China, Taiwán, Sing-Ying Lee c/p Andrea Lee y Jaime Miranda, Viceministro de Cooperación.

El Viceministro aseguró que “una de las grandes prioridades del gobierno del presidente Sánchez Cerén está enfocada específicamente en el área social y por lo tanto lograr el acceso y la cobertura universal a servicios de salud con calidad es una de las principales misiones recogidas en nuestro plan quinquenal de desarrollo… el país tiene como meta mantener la cobertura de vacunación del programa de inmunización entre el 90 y el 95%”, aseguró.

Agregó que “el solidario pueblo y gobierno de China Taiwán, nos hace entrega del primer desembolso por un monto de un millón de dólares como parte de la fase segunda del programa de cooperación quinquenal 2014-2019, que será ejecutado por el Ministerio de Salud”.

Con el proyecto “Fortalecimiento del Programa de Vacunación e Inmunización (PVI) en 45 municipios de El Salvador”, se beneficiará a la niñez de 1 y 4 años, a mujeres en edad fértil y embarazada en 10 departamentos del país.

El embajador Lee aseguró sentirse honrado por la entrega del donativo que beneficiará a más de 170 mil niños y mujeres que necesitan estas vacunas e inmunización. “Yo tengo un hijo de 7 años, así que entiendo la importancia y el valor de la vacunación para la salud de un niño, una niña, una persona; este proyecto es uno de los que más nos encantan donar dinero, esperamos que tenga excelentes efectos y resultados”.

La Dra. Violeta Menjívar, Ministra de Salud aseguró que “como muy bien lo decía nuestro embajador, el señor Andrea Lee, El Salvador tiene uno de los programas de vacunación más exitosos de las Americas, está así calificado por la Organización Panamericana de la Salud; sin embargo como la lucha de la cobertura universal la estamos haciendo día a día, la tenemos bastante bien en los otros municipios entre el 90 y el 95%, sin embargo en estos 45 municipios de entre 10 y 12 departamentos necesitamos subir esa cobertura al 90, 95%”.

El millón de dólares será utilizado en la compra de 682 mil dosis de vacunas para cubrir a cerca de 171 mil habitantes, entre niñas/os menores de 5 años, mujeres embarazadas, en edad fértil y también para adolescentes y personas adultas, aseguró la titular de Salud.

A inicios de2016 serán aplicadas las 682 mil dosis a “las personas más necesitadas que aplicará el exitoso Programa Nacional de Vacunación que tenemos en el Salvador y que salva niños porque previene 17 enfermedades inmuno prevenibles en El Salvador” finalizó la Ministra.

 

Evento23112015 1
Evento23112015 1a
Evento23112015 1b