Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 23 de agosto de 2019. En las últimas semanas del corredor endémico de casos sospechosos de dengue se registra una disminución, lo que indica que El Salvador se encuentra distante a la zona de epidemia, así lo indicaron las autoridades del Ministerio de Salud en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de Combate contra el Dengue”.

Datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica dan cuenta que la semana 33 reportó 1,152 casos sospechosos, mientras que la semana 30 registró 1,455 lo que indica una tendencia a la disminución de casos sospechosos de dengue.

El Ministerio de Salud en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, por Decreto Legislativo No. 794, celebra el 26 de agosto de cada año el “Día Nacional de Combate contra el Dengue” el cual tiene como objetivo concienciar a la población sobre el peligro que representa dicha enfermedad.

Durante todo el día 26 se realizarán actividades de prevención en todas las instituciones gubernamentales y participaran todos los servidores públicos en sus lugares de trabajo así como el personal y alumnado al interior de los centros educativos. Entre esas actividades está la eliminación de criaderos de zancudos, distribución de abate y fumigación en los sitios de mayor riesgo. Además deberán efectuar visitas a viviendas de su comunidad, para verificar junto con los habitantes de la misma, la eliminación de criaderos.

Las autoridades mencionaron que esta jornada fortalecerá las acciones de promoción de la salud, educación y control del vector que transmite las enfermedades como dengue, chikunguya y zika.