Print Friendly

Izalco, Sonsonate, lunes 19 de septiembre de 2016. El Ministerio de Salud en coordinación con autoridades locales del municipio de Izalco y del departamento de Sonsonate, realizaron el acto cívico en el marco del 195 aniversario de la independencia patria.

“El motor para que la salud en El Salvador no alcance cifras negativas son todos ustedes y todos nosotros que con nuestro trabajo cotidiano desde cada uno de nuestros puestos se convierten en un fundamental muy importante para el Ministerio de Salud y como servidores públicos nos debemos a nuestra población, por lo que les insto a cada uno a que trabajemos con transparencia, honestidad y satisfacer las necesidades de la población”, manifestó la Sra. Yesenia Urbina, concejala de la alcaldía.

Por su parte, el gobernador de Sonsonate, Sydney Linares brindó un discurso alusivo, destacando el plan  País Seguro “que nos pone a trabajar en el territorio a favor de disminuir los índices de inseguridad territorial, prevenir la violencia y trabajar todos unidos a favor de la paz y la salud, por supuesto, es el motor básico para tener paz personal, paz comunitaria y paz familiar.

“El municipio de Izalco está plagado de historia, plagado de luchas y plagado de responsabilidades y es un municipio que progresa día a día que le hace honor a la lucha de sus ancestros y que se une entusiasta a la conmemoración del 195 aniversario de la independencia de la patria”, dijo la Dra. Violeta Menjívar, ministra de salud.

La titular de Salud destacó el rol de la mujer en los movimientos independentistas y mencionó que “existen heroínas de nuestra independencia como es el caso de Manuela Miranda, Manuela Antonia Arce de Lara, María Felipa Aranzamendi y María Feliciana de los Ángeles Miranda, la historia ha demostrado que las mujeres han jugado un papel fundamental en la transformación de nuestro país, cito además, como ejemplo a Prudencia Ayala originaria del municipio de  Sonzacate de este departamento de Sonsonate, al igual que ellas son muchas las mujeres que han entregado su vida por la libertad, la paz, la justicia y la unidad en El Salvador”.

“Estamos a las puertas para conmemorar el 25 aniversario de los acuerdos de paz es el momento de llamar nuevamente a la unidad de los sectores políticos de la sociedad como un solo país para poder avanzar en la reducción de la pobreza, para vencer las desigualdades que enfrenta nuestra sociedad, para derrotar a los criminales que atentan contra la seguridad y la paz de nuestro pueblo; es nuestro deber trabajar por continuar fortaleciendo el estado de derecho en nuestro país construyendo una sólida democracia en la que participen todos los sectores de nuestra sociedad”, agregó la funcionaria.

“La conmemoración de los 195 años de independencia nos hace un llamado a la sociedad salvadoreña: para la unidad por la paz, tenemos que vencer esa situación difícil de la inseguridad en nuestros ciudadanos; ya no queremos niños, niñas, jóvenes víctimas y victimarios de  esta situación que gracias a Dios comienza a verse los resultados para propiciarle a nuestra sociedad una vida más digna y en paz”, finalizó.