Print Friendly

San Salvador, jueves 19 de mayo de 2016. La Embajada de Canadá a través del Programa Mundial Alimentario (PMA) y Operación Bendición donaron hoy al Ministerio de Salud (MINSAL), repelentes y mosquiteros para proteger a embarazadas en la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) tramitó con la Embajada de Canadá la donación de 18 mil 655 repelentes, 19 mil hojas volantes y 1,800 afiches por un valor de US $49,407 para beneficiar a las mujeres embarazadas en la prevención de las enfermedades causadas por el zancudo Aedes aegypti; los repelentes serán distribuidos a las mujeres que lleguen a sus controles prenatales en las Unidades Comunitarias en Salud Familiar (UCSF).

La embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, dijo “estamos brindándole a la mujeres de Los Planes de Renderos y de otras comunidades aledañas la oportunidad de prevenir las enfermedades que podemos evitar en casa, así beneficiamos a la familia, espero que esto contribuya de manera efectiva en la construcción y el fortalecimiento de los lazos de amistad que ya unen a nuestros países amigos”.

Operación Bendición Internacional a través de su sede en San Salvador se ha unido hoy a la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, iniciativa liderada por el Gobierno de El Salvador mediante el Ministerio de Salud (MINSAL). Entregó al MINSAL una donación valorada en US $100,000, que consiste en 5 mil mosquiteros tratados que han sido avalados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y donados por la empresa Sumitomo Chemical con sede en Japón para prevenir las enfermedades causadas por el vector.

Esta donación se enmarca en el proyecto “SALUD INTEGRAL” que le permite a la organización Operación Bendición Internacional proveer servicios de salud y entregar medicamentos donados a pacientes y establecimientos del MINSAL a través de su unidad central. Los mosquiteros tratados serán distribuidos a todas las mujeres embarazadas beneficiarias del proyecto y a Unidades Comunitarias en Salud Familiar.

La ministra de salud, Dra. Violeta Menjívar manifestó “quiero agradecer la presencia de los donantes, estas dos instituciones amigas, ésta no es la primera vez que nos ayudan, hemos estado trabajando en los programas de alimentación y en esta ocasión en el Dengue nos hacen una donación que suman más de 150 mil dólares que consisten en repelentes, afiches, mosquiteros entre otros, que vendrán a disminuir la mortalidad materna y así cumplir los Objetivos del Milenio y en la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika que ya llevan tres semanas de disminución.

El acto fue presidido por la ministra de Salud, la embajadora de Canadá, el director de Operación Bendición Lic. Manuel Alberto Rodríguez y el oficial encargado del (PMA), Robert Oliver, se presentaron embarazadas de la comunidad, beneficiarías del hogar de espera materna de los Planes de Renderos y personal de salud, entre otros.