Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 17 de septiembre de 2018. El Dr. Enrique Fuentes, director Nacional de Hospitales de Segundo Nivel de Atención del Ministerio de Salud (MINSAL), junto al Dr. Hugo González, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), inauguraron el taller de fortalecimiento institucional en el desarrollo de trabajo en equipo y servicio con excelencia en las Farmacias Especializadas del MINSAL.

El taller tuvo como objetivo fortalecer el talento humano, el trabajo en equipo y la mejora del servicio en las Farmacias Especializadas del MINSAL, mediante el reconocimiento del potencial de su personal, la construcción de esfuerzos comunes a favor del desarrollo eficientes del servicio y logros de metas.

En dicho taller participaron personal de las Farmacias Especializadas y de hospitales de la red nacional del MINSAL, y el tiempo de duración fue de tres días en los cuales recibieron diferentes temáticas: Trabajo en Equipo, Pasión por el Servicio al Usuario, Inteligencia Emocional, entre otros.

“La actividad ha sido idea del Ministerio de Salud, con función de hacer liderazgo en la función de ustedes. Agradezco la oportunidad de acompañarles, hay que darse una oportunidad de este aprendizaje que va hacer complementario no solamente desde esta perspectiva del valor humano que cada uno de nosotros tenemos, si no va hacer complementado con aspectos más técnicos del área que ustedes manejan como farmacología, medicamentos y la idea es tener una formación de apoyar un crecimiento profesional y humano en cada uno de ustedes”, manifestó el Dr. Hugo González, representante de UNFPA.

Por su parte el Dr. Enrique Fuentes, director Nacional de Hospitales de Segundo Nivel de Atención, agradeció a UNFPA por el apoyo técnico y financiero brindado para la actividad.

“Desde hace nueve años se considera la salud en este país como un derecho fundamental e inherente del ser humano, significa que todo aquel que llega a solicitar la atención llega a ejercer un derecho y no nos excluyamos nosotros porque igual somos parte de esa población que podemos exigir nuestros derechos, y es parte fundamental la actitud, la preparación, la disposición como profesionales de salud, quisiera exhortarlos para que lo aprovechemos”.

El acto lo presidió el Dr. Luis Enrique Fuentes, director Nacional del Segundo Nivel de Atención; Dr. Hugo González, representante de UNFPA en El Salvador y el Dr. Orestes Estrada, coordinador de Hospitales del Tercer Nivel de Atención del MINSAL.