Print Friendly, PDF & Email

COMUNICADO DE PRESA No.3

Fuente: Dirección Nacional de Medicamentos

Se informa a la población que tras la alerta internacional sobre la detección de contaminantes en productos farmacéuticos para la hipertensión arterial, existe una actualización de la dirección Nacional de Medicamentos (DNM) del listado de medicamentos del grupo denominado “SARTANES”, ahora son 46 los reportados.

Entre esta lista, la red pública del Ministerio de Salud, en Unidades Comunitarias de Salud Familiar Especializadas y en Hospitales Nacionales, dispensa el medicamento IRBESARTÁN DE LABORATORIO LA SANTÉ y el IRBESARTÁN DE LABORATORIO STEIN, los cuales deben ser sustituidos por otros de los 19 medicamentos alternativos con que cuenta el MINSAL para la hipertensión arterial.

De igual manera en el mercado nacional existen 126 alternativas farmacéuticas fuera de la alerta emitida, para tratar dicha enfermedad.

A la población se le recuerda:

NO INTERRUMPIR su tratamiento para evitar efectos negativos en su salud.

ACUDIR A su próximo control o cita médica, para que el personal médico le sustituya el Irbesartán de los labarotarios La Santé y Stein, por otro que sea el más recomendado para Usted.

Para mayor información consultar la actualización de los listados publicados en la página Web de la DNM (www.medicamentos.gob.sv). Siendo la última el 5 de febrero de 2019.

 

San Salvador, 13 de febrero de 2019.


Fuente: Dirección Nacional de Medicamentos