Print Friendly

En el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” se dieron por inauguradas las Jornadas Regionales, sobre Enfermeria avanzando en la evidencia y excelencia en el cuidado” que desarrollaron funcionarias, expertas en Enfermeria, del Ministerio de Salud de Cuba, en el periodo comprendido del 11 al 16 de julio de 2016.

El día Lunes, 11 de Julio, la Jornada fue para el personal de las Regiones de Salud Metropolitana, Central y Paracentral de Salud, estuvieron presentes al inicio de la actividad, Msp. y Licda. Vilma Elena Martínez, sub jefa de la Unidad de Enfermeria del Ministerio  de Salud; Dra. Adelayda de Estrada, Directora del Hospital de la Mujer y Licda. Rosa María Ayala de Reyes, Jefa del Departamento de Enfermeria, y Licda. Eduviges Baires, Jefa de la Región de Salud Metropolitana, quienes expresaron sus agradecimientos  al Gobierno y Ministerio de Salud de Cuba  y de El Salvador a través de la Unidad de Enfermería por crear alianzas internas y externas que permiten el desarrollo de enfermería y que beneficiarán a más de 300 profesionales de enfermería de los establecimientos de la RIISS de las 5 Regiones de Salud.

El 12 de Julio la actividad se realizó en la Región de Salud Occidental y el 13 de Julio en la Región de Salud Oriental.

Los días 14 y 15 de Julio las jornadas se desarrollaron con Profesionales de Enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social e Instituciones formadoras de Recursos Humanos de Enfermería.

Con estas Jornadas se pretende mejorar las capacidades técnicas y administrativas de las profesionales de Enfermería; quienes con la experiencia en la aplicación de la metodología en cascada reproducirán los conocimientos adquiridos para que más profesionales se beneficien en los niveles locales.