Print Friendly

San Salvador 11 de enero de 2017, Licda. Concepción Castaneda, Jefa; Licda. Vilma Martínez, Subjefa y el equipo de Enfermeras Supervisoras, de la Unidad Nacional de Enfermería, realizaron la primera reunión gerencial con las Jefaturas de Enfermería de Regiones de Salud y Hospitales de la red nacional, en el Centro de Investigación y Capacitación de Enfermería del MINSAL.

El objetivo de esta reunión fue el de analizar los resultados del trabajo de Enfermeria durante el 2016 y sus aportes a los resultados en los indicadores y la atención a la población, reconociendo y agradeciendo su dedicación y el de sus equipos, así como Fortalecer la motivación y conocimientos gerenciales su aplicación en el desarrollo de las funciones y conducción de los servicios de enfermería en la Red de Salud.

La agenda desarrollada, estuvo relacionada a informar, socializar, y analizar la Organización funcional de Enfermería: Lineamentos generales para la Gestión  en la RIIS: Trabajo en Comités y Redes de Cuidado y el Plan de Implementación de la Política Nacional de Cuidado de Enfermería.

El Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas, participo en la reunión, destacando el rol y resultados del trabajo que Enfermería realiza a nivel nacional en la atención integral e integrada a la persona en el curso de vida.

Incentivo a la audiencia a unir esfuerzos, armonizar y desarrollar los equipos de trabajo multidisciplinarios efectivos, para la conducción de los servicios en la red de Hospitales, Regiones, SIBASI y nivel local, en beneficio de la población, así como fortalecer el desarrollo del talento humano a través de la Educación Continua, reafirmo la misión y funciones de rectoría disciplinar de la Unidad Nacional de Enfermería y su campo de acción, ratificando su dependencia jerárquica del VMSS y la participación en los procesos de toma de decisiones, entre otros puntos abordados.

Personal de enfermería, participante define acuerdos y compromisos a poner en ejecución en sus tareas de trabajo así mismo agradece la asistencia del Señor Viceministro Dr. Robles Ticas y en general el desarrollo de la reunión.