Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 10 de mayo de 2018. En el marco del día de las madres, autoridades gubernamentales, visitaron a las pacientes del servicio de Endocrinología y Oncología del Hospital Nacional Rosales.

“Quisiéramos enviar un saludo especial a todas las madrecitas lindas de nuestro país y de manera muy específica a todas las madres del sistema de salud a escala nacional que están en los distintos hospitales, en las distintas unidades pero también a todas las madrecitas como las que hemos visitado ahora aquí en la zona de Oncología que también están siendo atendidas por nuestro sistema y hemos entregado simbólicamente una flor y les hemos dicho que hay que tener fe en Dios, confianza en nuestros equipos profesionales y les hemos deseado lo mejor a la hora; ya sea para la operación o la recuperación”, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Durante la visita, el vicemandatario, hizo un llamado para que la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo de 170 millones de dólares que fortalecerá al sistema nacional de salud. “En la Asamblea tenemos un préstamo que está solo esperando ser ratificado por $170 millones, de los cuales $80 millones, serán invertidos de manera directa y sin demora en este hospital Rosales”.

“Por eso es la petición nuevamente a los diputados de todas las fracciones políticas para que aprobemos y ratifiquemos sin demora el préstamo de los 170 millones de dólares que están siendo asistidos por el BID”, puntualizó.

Por su parte, la ministra Violeta Menjívar detalló en qué consistirá la construcción del nuevo Rosales: “Si nos aprueban este nuevo Hospital Rosales en la Asamblea Legislativa, van a ver qué clase de edificación vamos a tener acá, es un hospital que va a tener tres torres; una grande de seis pisos en el Max Bloch; otra torre en el hospital antiguo de Maternidad que va a ser la torre de la consulta externa y vamos a ampliar y remodelar la torre ya existente de especialidades, vamos a tener sesenta y cinco consultorios, vamos a atender cerca de treinta especialidades”.

Durante el recorrido por las instalaciones el vicepresidente de la República y la ministra de salud entregaron obsequios a las pacientes y estuvieron acompañadas por la ministra de economía, Luz Estrella Rodríguez; el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas; las diputadas de la Asamblea Legislativa Yancy Urbina y Rina Araujo; el director del hospital, Mauricio Ventura y el jefe de la división médica del hospital, Rafael Romeo Reyes.

La primera piedra del Rosales fue colocada en 1891 y se inauguró el 13 de julio de 1902. José Rosales donó parte de su fortuna para construir en ese momento el moderno Hospital General de San Salvador, llamado hospital Rosales.