Print Friendly

San Salvador, 09 de noviembre de 2015. La titular del Ministerio de Salud ( MINSAL), Dra. Violeta Menjívar, fue testigo del donativo que recibió el gobierno de El Salvador por parte de la República de Corea de un monto de 100 mil dólares, para los afectados de la sequía.

Los fondos serán ejecutados por el Programa Mundial de Alimentos ( PMA) en coordinación con los ministerios de Salud, Gobernación, Agricultura y Ganadería y el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria ( CONASAN).

“Lo que perseguimos nosotros para integralizar la intervención sobre los efectos de la sequía es que estamos monitoreando el efecto en la desnutrición de las personas afectadas por la sequía, nosotros le damos seguimiento a la afectación en seguridad alimentaría de las personas que viven en esos 104 municipios del corredor seco que más han sido afectados por la sequía”, manifestó la Dra. Violeta Menjívar, ministra de Salud y presidenta del CONASAN.

El trabajo se enfocará en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán en donde se atenderán a mil 163 familias por un período de cuatro meses a partir de este mes. “En el CONASAN nos toca complementar la afectación a la persona, al ser humano, no solo a la plantita que se ha dañado; si no que también a la persona”, agregó la funcionaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, agradeció la cooperación. “Quiero reconocer el apoyo de la República de Corea como socio estratégico de nuestro país, ya que a través de la cooperación bilateral y diferentes programas ha contribuido fuertemente en los sectores prioritarios establecidos por nuestro gobierno como la agricultura, la seguridad, la educación, la salud y el fortalecimiento institucional, por mencionar algunas”, expresó.

En ese sentido, dijo que el trabajo que realiza el gobierno de Corea es clave para la lucha contra la pobreza, la desnutrición y subalimentación así como su contribución con el fortalecimiento de las instituciones nacionales y en el desarrollo de las políticas públicas en áreas como educación nutricional, protección social, erradicación de la pobreza e inseguridad alimentaria.

También hizo referencia a los retos que presenta el cambio climático, por lo que se debe estar preparado para implementar medidas que contribuyan a ser más resilientes a los embates de la naturaleza.

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Kim Byong-Seop, se solidarizó con el pueblo y gobierno salvadoreño. “Con este donativo estamos seguros que el problema no se solucionará del todo, pero servirá en buena medida para superar el dolor de la sequía ocasionó a los agricultores salvadoreños”, afirmó.

También participó en la entrega del donativo el representante del PMA, Nilis Grede. El Salvador tiene relaciones diplomáticas con la república de Corea desde hace 53 años.

 

Evento09112015 2
Evento09112015 2a
Evento09112015 2b
Evento09112015 2c