Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 08 de agosto de 2018. El Ministerio de Salud informa a la población que se realiza la investigación de un caso de Parálisis Flácida Aguda (PFA) con aislamiento de virus vacunal Sabin 3, lo cual no representa un riesgo de causar una epidemia y hasta el momento no hay evidencia que se trate de un caso de poliomielitis.

El paciente de 10 años cuenta con un esquema de vacunación completo, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

En este momento se encuentra en curso una investigación clínica-epidemiológica que cuenta con la participación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), a través del Laboratorio de Referencia para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

En cumplimiento con los lineamientos nacionales e internacionales establecidos por la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS, la investigación en curso incluye: seguimiento del estado de salud del paciente, búsqueda de posibles casos adicionales y la evaluación de las coberturas de vacunación.

Al momento no se registra otro caso similar en la comunidad.

Solicitamos a la población estar pendientes de la información oficial del Ministerio de Salud y hacer caso omiso de rumores e informaciones no confirmadas que circulan en redes sociales.