Print Friendly, PDF & Email

Participación de la Unidad Nacional de Enfermería en la I Jornada Científica denominada “Competencias: Éticas, Técnicas y Legales de los Profesionales de Enfermería en El Salvador”, desarrollada el 08 de mayo del 2018 en “Universidad Dr. Andrés Bello de San Salvador”.

En la cual participan en la mesa de honor para inauguración del evento las siguientes personas:
1- Lic. Pedro Rosalío Escobar (Presidente CSSP)
2- Licda. Luz Amanda Interiano (Presidenta JVPE)
3- Licda. Ana Sofía Viana de Ábrego (Representante de la Unidad Nacional de Enfermería)
4- Licda. Cecilia de Nerio (Coordinadora del ISSS)

En el desarrollo de la jornada se imparten los temas sobre:
– “LA DIGNIDAD HUMANA COMO DERECHO UNIVERSAL”
– “LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES Y PRESTADORES DE SERVICIO DE SALUD, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO.”
– PRINCIPIOS Y VALORES QUE INTERVIENEN EN LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL”.
En esta actividad participan profesionales de enfermería de la Red Nacional de Hospitales y Primer Nivel de Atención, gracias al apoyo y autorización para el proceso de la misión oficial a Ministra de Salud, Viceministro de Salud a través de las gestiones realizadas por jefa de la Unidad Nacional de Enfermería en coordinación con integrantes de la Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería.

Esta jornada de educación continua permitirá a las y los profesionales de enfermería incidir en el cumplimiento del plan quinquenal de gobierno en su eje, cero tolerancia al maltrato a través de la aplicación de principios y valores éticos en el trato humanizado que enfermería proporciona a la familia y comunidad en el contexto de la profundización de la Reforma de Salud.