Print Friendly

San Salvador, 07 de diciembre de 2015. Autoridades de Salud y de Taiwán firmaron una importante carta de intenciones para la formación profesional de 30 médicos del MINSAL en diferentes áreas del cuidado y tratamiento médico de enfermedades oncológicas.

Los profesionales serán enviados al Hospital Chi Mei de la República de China (Taiwán), donde serán preparados sobre capacidades de atención y cuidados médicos oncológicos, intercambio de conocimientos en tecnología médica y visitas de campo por expertos en las diferentes áreas de la oncología.

Por el Hospital Chi Mei firmó el superintendente, Dr. Cheng-Ching Chio y en representación del MINSAL, el Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas, como testigos de honor firmaron, la ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar y el Embajador de China Taiwán, Andrea S. Y. Lee Embajador de Taiwán.

La Ministra afirmó que “el próximo año 2016 va a ser un año muy importante para el manejo de las enfermedades oncológicas, vamos a instalar el primer equipo de radioterapia a nivel nacional para atender a las personas que ya se les ha detectado un cáncer”.

Al mismo tiempo la funcionaria agradeció al Embajador Lee “por su ayuda en la salud de los salvadoreños, hace poco tuvimos un donativo de China (Taiwán) de 1 millón de dólares para mejorar las coberturas de vacunación en 45 municipios en nuestro país”.

El Embajador de China (Taiwán) por su parte manifestó que “ésta firma representa una estrecha amistad de países y fortalece lazos de cooperación entre instituciones de la medicina para mejorar los servicios públicos de salud. Asimismo el Hospital Chi Mei cooperará con honorable Ministerio de Salud costeando los gastos de entrenamiento para los profesionales médicos participantes, será un honor ser testigo de los avances de la cooperación médica entre nuestras naciones”.

La carta de intenciones iniciará con la capacitación de cinco profesionales del MINSAL, y este será el responsable de seleccionar a las/os profesionales habilitados para participar en la capacitación. La carta entrará en efecto en el momento de la firma y tendrá un periodo de cinco años, finalizando en 2021.

 

Evento07122015
Evento07122015a
Evento07122015b
Evento07122015c