Print Friendly, PDF & Email

ACTIVIDAD DESARROLLADA EN EL MARCO DE LA ALIANZA INTERSECTORIAL DE ENFERMERÍA EN CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE CUIDADO

FECHAS: 05, 19 de junio y 3 de julio de 2018.

Facilitadores: Miembros del Comité Nacional de Proceso de Atención de Enfermería a la persona bajo la conducción de Mg. Julia Dolores Guadrón, Asesora Técnica.

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer las competencias teóricas y prácticas de los/as docentes de instituciones formadoras relacionados con la elaboración y aplicación del proceso de atención de enfermería a fin de contribuir a la aplicación en la formación según modelos estandarizados.

El contenido desarrollado estuvo orientado a fortalecer las competencias y facilitar la aplicación del proceso de atención de enfermería en 32 docentes de instituciones formadoras de enfermería a nivel nacional.

La metodología desarrollada fue de tipo presencial con tres encuentros, siendo el último de estos para compartir experiencias obtenidas por los participantes de cada una de las instituciones. Cada participante selecciono un paciente de sus áreas de práctica para aplicar el PAE según los contenidos recibidos y realizo presentación de caso como resultado de la capacitación.