Print Friendly, PDF & Email

Informamos a la opinión pública que el proceso de compra de medicamentos correspondiente al año 2019 avanza de acuerdo a los tiempos y requerimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), tal como ocurre cada año.

Está en proceso la compra conjunta de medicamentos por 34 millones de dólares, además de las compras locales que cada hospital realiza para garantizar el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, mientras se reciben los medicamentos de la compra conjunta, que ingresan de manera gradual a los establecimientos en el transcurso del año.

Invitamos a la población a continuar haciendo uso de los establecimientos de salud y a no dejarse sorprender por comentarios mal intencionados que buscan desprestigiar al sistema público de salud.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por garantizar el adecuado funcionamiento de los establecimientos de salud.

Nuestro gobierno ha manifestado categóricamente que está trabajando en un proceso de transición ordenado, trasparente y con toda la disposición de trasladar la información y los mecanismos que le faciliten al nuevo gobierno su trabajo en beneficio de la población.

San Salvador, 5 de abril de 2019.