Print Friendly

San Salvador, 04 de julio de 2016. Las lluvias de la noche del viernes 1 de julio generaron un apagón de energía eléctrica en toda la zona aledaña al Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

Esta situación provocó falta del servicio de energía eléctrica en el Hospital Nacional de la Mujer (HNM), activándose el servicio de energía eléctrica de la planta de emergencias, excepto en el área del servicio de neonatología.

Con satisfacción informamos que el Hospital Nacional de la Mujer no tuvo mayores complicaciones médicas, al activarse de inmediato el plan de emergencias local, ante la contingencia presentada, gracias al trabajo coordinado y comprometido del staff médico y de todo el equipo de apoyo del hospital involucrado dirigido por la Dra. Adelaida Trejo de Estrada, directora del HNM.

El Hospital está dotado de equipamiento especializado para responder a contingencias, -como la falta de energía eléctrica-, con equipo que tienen baterías de reserva para responder a estos eventos.

En el momento de la falta de suministro eléctrico, la dirección del HNM inmediatamente realizó gestiones con las proveedoras de energía eléctrica y el personal de mantenimiento de dicho nosocomio.

El Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” cuenta con personal profesional y comprometido con la vida de todas las personas que atiende el nosocomio -mujeres y bebés- quienes realizaron las medidas de resguardo correspondientes.

Solicitamos a la población atender la información oficial del Ministerio de Salud y de la dirección de dicho hospital, ya que este Ministerio está comprometido en garantizar la atención integral a las y los usuarios de nuestros servicios de salud.