Print Friendly, PDF & Email

San Jorge, San Miguel, 1 de febrero de 2018. Con una inversión de más de 139,577 mil dólares fue construida la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, UCSFB en San Julián, municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel.

Dicha obra fue inaugurada por el viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas y autoridades locales, con la cual se beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes de la zona y sus alrededores.

La apertura de este establecimiento, permitirá que los pobladores de San Julián y zonas aledañas tengan servicios de salud con calidad y calidez fomentando la prevención y promoción de la salud donde nunca antes había sido construido un servicio de salud.

El Sr. Raúl Chávez, líder de San Julián expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad: “este es un gran proyecto y digo gran proyecto porque creemos que la salud es de gran importancia para todos los que vivimos en estas comunidades por lo que nos sentimos muy satisfechos por esta gran obra. Quiero agradecer al ex Presidente Mauricio Funes y a la ex ministra de salud, Dra. María Isabel Rodríguez por haber pensado en nosotros los pobres y al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a la actual ministra de salud, Dra. Violeta Menjívar por darle continuidad a esta gran obra”.

El viceministro de servicios de salud, Dr. Julio Robles Ticas informó sobre el abastecimiento de medicamentos que tendrá dicho establecimiento de salud y la importancia de contar con un servicio como este “para las enfermedades que se van a atender aquí vamos a tener 55 medicamentos que vamos a tratar por todos los medios posibles que nunca falten”.

En el MINSAL, antes de la Reforma de Salud había 377 Unidades de Salud y ahora hay 752 Unidades Comunitarias de Salud Familiar. Antes de 2009, había 421 establecimientos de salud y ahora hay 818 y no existían Equipos Comunitarios de Salud Familiar, Ecos, ahora hay 576 en 184 municipios de todo el país.