Print Friendly, PDF & Email

Jucuapa, Usulután, jueves 1 de febrero de 2018. La Unidad Comunitaria de Salud Familiar, UCSF de Jucuapa, de ese municipio en el departamento de Usulután, fue remodelada con una inversión de más de $35, 000 y entregada a la población por el viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas junto a las autoridades locales.

José Adalberto Araujo Ramírez, líder comunitario de Jucuapa dijo “quiero agradecer en nombre de esta comunidad que hoy estamos satisfechos de las obras que se están haciendo en salud, invitamos a los trabajadores de salud que se sigan esforzando por brindar una buena atención”.

Por su parte el Dr. Julio Robles Ticas, exhortó a la población de Jucuapa: “tenemos que estar unidos todos y todas y velar por la salud de la población, estamos trabajando para tener más casas de espera materna, bancos de leche, reconstrucción de hospitales, nuevos hospitales como el de La Unión, pero necesitamos que la población se involucre”.

Dicha remodelación cuenta con 6 consultorios médicos, laboratorio clínico, área para sangrado, consultorios odontológicos, área de curaciones y pequeña cirugía, área de inyecciones, área de vacunación, área de nebulizaciones, área de rehidratación oral, farmacia, bodega para medicamentos, área de digitación, oficinas de secretaria, enfermería, saneamiento ambiental, servicios sanitarios, bodegas.

Además cuenta con los servicios de atención Infantil, Atención Materna, Planificación Familiar, Atención Adolescentes, Atención al Adulto Mayor, Citología para detección temprana del Cáncer, Odontología y Educación en Salud.

Jucuapa pertenece a la microrregión del Valle La Esperanza que está integrada por los municipios de Lolotique, Nueva Guadalupe, Chinameca, Jucuapa y San Buenaventura.

El Ministerio de Salud en el 2009, contaba con 377 Unidades de Salud, actualmente hay 752 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, es así la Reforma de Salud.

El evento estuvo presidido por el viceministro de servicios de salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas, Jorge Shafick Handal, Señor Cornelio Ayala, representante de la Alcaldía de Jucuapa; José Adalberto Araujo Ramírez, líder comunitario de Jucuapa; Padre, Santos Arnoldo Rivera Portillo, la comunidad de Jucuapa y personal de salud.